"Un diagnóstico respecto de su sistema administrativo le permitirá estar preparado para desarrollarse competitivamente en el nuevo contexto económico y social de nuestro país, donde las Pymes accederán a nuevas esferas crediticias y a una apertura hacia el comercio internacional".

Guillermo Carracedo



Se trata de un módulo dedicado a orientar a las pymes respecto de su sistema administrativo en todas sus fases y cómo mejorar los rendimientos en función del mismo. Lograr la optimización de las diferentes áreas operativas de la empresa, asesorarlas y ayudarlas a implementar sistemas que eleven la capacidad técnica, administrativa y de gestión con el fin de prepararlas para competir en este nuevo contexto socioeconómico.

Metodología

  • Analizar el contexto de la empresa. Las variables que afectan directa o indirectamente a la organización: su historia, su dinámica y su funcionamiento. Su adaptación al cambio.
  • Evaluar los sistemas presentes. Las formas de comunicación y la cultura predominante.
  • Detectar procesos organizacionales ineficientes, que atentan contra la efectividad de la gestión.
  • Proponer nuevas metodologías destinadas a integrar las áreas funcionales y a ordenar el trabajo en equipo definiendo roles y funciones.
  • Desarrollar un ordenamiento del sistema administrativo, que logre la coordinación y comunicación entre las diferentes áreas de la empresa en los trabajos de rutina.
  • Brindar herramientas para efectivizar los controles en todos los niveles y áreas de la organización.
En síntesis prepararlas para enfrentar la nueva realidad Argentina.